MOVIAC presentará una serie de demandas ambientales a aspirantes a cargos públicos

0

El Movimiento de Víctimas Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y las Corporaciones anunció en coordinación con el Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada anunciaron que este próximo 25 de enero presentaran una serie de demandas ambientales a futuros candidatos de elección popular con la visión de generar conciencia y métodos de acción para mejorar el medio ambiente.

Las demandas serán propuestas a través de un foro denominado La Sustentabilidad en los Municipios al cual se han invitados varios aspirantes a cargo públicos. José Santos Guevara hizo énfasis que la zona del bajo lempa está siendo amenazada por múltiples proyectos a implementarse a través del fomilenio II, él recalcó que el tema de biodiversidad es el que se verá netamente impactado.

“Sabemos que ahí está la Bahía de Jiquilisco, La Península de San Juan del Gozo, existen áreas naturales protegidas en la zona del Bajo Lempa hay que defender la vida y el territorio y los candidatos a alcaldes y diputados para estas próximas elecciones deben de tener claro en que es importante preservar los recursos naturales”, indicó el coordinador del MOVIAC.

El MOVIAC reconoce que el país necesita recolectar fondos, pero que no es necesaria la captación de recursos económicos por encima de los recursos de la madre naturaleza. Ricardo Navarro recalcó que al foro se han invitado a todos los aspirantes de los diferentes partidos políticos, para que conozcan los temas urgentes que necesitan dar soluciones.

“Entre los temas que vamos a plantear en las demandas son; Las personas Con Discapacidad, tema de desechos sólidos y electrónicos, problemas de salud, colocación de antenas, alimentación saludable, medios de transporte alternativo, el tema de la biodiversidad, problemas de agua, agroecología”, dijo Navarro.

El ambientalista afirmó que lo que buscan no es generar falsas soluciones, sino que los candidatos se comprometan a ejecutar soluciones para el beneficio de la población salvadoreña, y en especial a que se les busque una alternativa de subsistencia a quienes habitan cerca de las zonas vulnerables.

Share.

About Author

Leave A Reply