MOP pavimenta tramos inmediatos al caserío El Mozote

0

El Ministerio de obras Públicas inició la pavimentación de 5 tramos de cantones inmediatos al Caserío El Mozote, Morazán.

Los trabajos son una respuesta a la petición hecha por los habitantes de la zona al Presidente Nayib Bukele.

La pavimentación de los 5 tramos hacen un total de 10.55 kilómetros, que están repartidos entre los cantones: Ranchería, La Joya, Monumento Jocote Amarillo, La Peñona, y Caserío Los Moreno, ubicados en los municipios de Arambala y Meanguera, Morazán.Serán más de 19,000 habitantes de la zona los beneficiados, que por décadas han vivido en el aislamiento y en condiciones de pobreza severa.

Estos puntos de trabajo están incluidos en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emitida en octubre de 2012, para resarcir daños a las víctimas de El Mozote.

Durante la gestión pasada, las medidas ordenadas al MOP quedaron inconclusas. El Gobierno y el Estado de El Salvador, en cumplimiento de la sentencia, se comprometieron a reparar los daños ocasionado por las masacres perpetradas por fuerzas de seguridad.

Como parte de esto, se encuentra el mejoramiento de la red vial de El Mozote y sus alrededores. La obra se ejecuta con una inversión 1 millón 65 mil 971 dólares. En estos 5 puntos, el MOP aplicará un total de 6,218 toneladas de mezcla asfáltica y 3,270 galones de emulsión asfáltica, para dejar una obra segura y duradera.

Share.

About Author

Leave A Reply