MOP entrega obra vial que potenciará turismo en sector de playa El Cuco

0


El Ministro de Obras Públicas entregó esta mañana obra vial de 2.2 kilómetros en el sector de las playas El Cuco y El Esterón, que mejora además la conectividad entre los municipios de Intipucá (departamento de La Unión) y Chirilagua (departamento de San Miguel).

Este proyecto, que fue financiado con recursos del Ministerio de Obras Públicas (MOP)  y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), tuvo un costo de 371 mil 510 dólares y permitirá potenciar el turismo en esa zona del oriente del país.

“Por años había estado esta calle sin pavimentar. Son 2.2 kilómetros los que nosotros hoy estamos inaugurando. Esto no se había hecho porque el gobierno anterior solo pavimentó justamente hasta donde llegaba la alcaldía de su gobierno (partido)”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante el acto de inauguración del tramo vial.

El ministro Rodríguez declaró que el Gobierno del Presidente Bukele no está viendo los intereses de los partidos políticos sino que los de la población. “Nosotros vemos las necesidades del pueblo y sabíamos que esta zona es un potencial turístico y que teníamos que pavimentar esta calle para mejorar la conectividad”, destacó.

La playa El Cuco y los municipios beneficiados con esta nueva carretera pavimentada forman parte del proyecto Surf City, una importante apuesta que impulsa el Gobierno para desarrollar la zona costera del país, especialmente a través de la industria del turismo.

Share.

About Author

Leave A Reply