Ministro de Economía expone logros de la Política de Transformación Productiva ante Cámara de la Industria de la Construcción

0

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, se reunió este miércoles con la Junta Directiva de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), con el objetivo de dar a conocer el desempeño de la economía salvadoreña a 40 meses de implementada la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

Entre los puntos destacados de la presentación realizada por la Unidad de Inteligencia Económica del MINEC figuran el crecimiento constante y estable durante diez trimestres consecutivos, por encima del potencial (2%), proyectándose para 2017 cerrar con una tasa acelerada del 2.4%.

Asimismo, se presentaron los resultados para el Sector Construcción, que muestran una tendencia positiva al alza, beneficiado por la mayor dinamización de la economía, y posicionándose como impulsor de otros sectores económicos. Este sector emplea a junio 2017 mas de 23,000 salvadoreños.

Los sectores productivos priorizados muestran tasas de crecimiento de las exportaciones entre enero y agosto 2017, del 8.55% anual, acelerado en comparación a las exportaciones totales; además, se observan incrementos en los niveles de empleo respecto el mes de septiembre de 2014, mes en que se lanza la PNFDTP.

Otros avances se evidencian en el sector energético, con la diversificación de la matriz que al mes de septiembre de 2017 el 91.4% de la energía generada proviene de fuentes renovables, incidiendo positivamente en la reducción del costo de energía hasta 7.5% en el año 2017.

Share.

About Author

Leave A Reply