Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez preside presentación del Proyecto de Fidecomiso de Eficiencia Energética en el Sector Público

0

En su calidad de presidenta del CNE, la ministra Rodríguez detalló los pormenores de esta iniciativa que cuenta con el repaldo del BIB, el PNUD y financiamiento del Fondo Global para el Medioambiente (GUEF).

Según la Ministra, el fideicomiso pretende promover el uso eficiente de la electricidad en el sector público y superar las barreras financieras que tienen las instituciones públicas para hacer medidas y proyectos que contribuyan al desarrollo de la eficiencia energética en nuestro país.

“Con el avance del tema en el sector público, hemos identificado 2 barreras importantes que impiden conseguir más y mejores resultados, las cuales están asociadas con el financiamiento de proyectos de eficiencia energética.”, sostuvo la funcionaria.

Como proyección y resultado de la implementación de este Proyecto de Fideicomiso de Eficiencia Energética en Sector Público (Fidenergética), se espera cumplir la meta del 28% de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para 2025, trazada en la Contribución Determinada a nivel de El Salvador.

La Ministra de Economía expresó que “la propuesta busca que el Fideicomiso aporte el capital para realizar las inversiones en las instituciones públicas y costearlas con los ahorros obtenidos”.

A partir de la presentación de Fidenergetica, el Ministerio de Economía inicia el esfuerzo por divulgar y dar a conocer los beneficios de esta iniciativa para que sea sometida a discusión y consecuentemente aprobada por la Asamblea Legislativa.

Share.

About Author

Leave A Reply