Ministra de Economía inaugura Encuentro empresarial de República Checa y empresarios salvadoreños

0

Esta mañana la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, participaron en la inauguración “Presentación de empresas checas en El Salvador”, con la cual se busca introducir empresas de este país al mercado salvadoreño.

En esta actividad también estuvieron presentes el Secretario del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa, Miloslav Stašek; el Embajador de la República Checa en México, L’ubomir Hladík; el viceministro de Relaciones Exteriores y encargado del Despacho Ministerial, Carlos Castaneda, así como empresarios checos y salvadoreños.

La ministra Rodríguez durante su mensaje de inauguración mencionó que “es necesario generar este tipo de esfuerzos para que las oportunidades de comercio e inversión que se abrieron con el Acuerdo de Asociación (AdA) entre la Unión Europea y Centroamérica sean identificadas y concretadas para beneficio de ambas naciones”.

Durante el año 2017, según datos el Banco Central de Reserva (BCR), la balanza comercial entre El Salvador y la República Checa, las importaciones desde el país europeo fueron de $28.8 millones; y a las exportaciones salvadoreñas fueron de $1.8 millones.

Entre los principales productos exportados hacia la República Checa destacan las camisas de algodón, manufactura de plata, café oro, microchip, reptiles, cajas plásticas, herramientas como cuchillos y machetes, entre otros.

Esta iniciativa de negocios de empresas checas al mercado salvadoreño coincide con una de las apuestas del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, de generar empleos productivos, dignos y atraer inversión extranjera para mejorar el desarrollo económico y social del país.

Share.

About Author

Leave A Reply