Ministra de Economía conoce experiencia de camaroneros de Jiquilisco adquirida en capacitación realizada en Guatemala

0

La ministra de Economía, Dra. Luz Estrella Rodríguez acompañada de técnicos del MINEC y CENDEPESCA, se reunió con representantes de Cooperativas productoras de camarones de Jiquilisco, para conocer los resultados de la capacitación realizada en camaroneras guatemaltecas del 19 al 22 de junio.

El objetivo de la capacitación a las camaroneras guatemaltecas fue para conocer las experiencias de cultivo intensivo de camarón en estanques con Sistema de Agua Limpia, así como también la adopción tecnológica por parte de productores de camarón que forman parte del Programa Corredores Productivos, concentrados en Jiquilisco.

La ministra Rodríguez, enfatizó a los productores la importancia de conocer los procesos de cultivo de camarones en otros países para identificar las debilidades y mejoras que se le pueden hacer al proceso de producción del país.

A la gira asistieron 13 productores Camaroneros, 2 técnicos de CENDEPESCA Y tres técnicos de la Dirección de Fomento Productivo.

“Con este programa Corredores Productivos nos va a ayudar a mejorar la producción” dijo el presidente de las Camaroneras de El Salvador, Walter Rodríguez.

Los productores entregaron a la funcionaria un documento en donde plantean las necesidades del sector Acuícola, derivadas de los resultados de la visita a las camaroneras del país centroamericano.

Esta capacitación forma parte de los apoyos que brinda el ministerio de Economía a través del Programa Corredores Productivos hacia las Cooperativas de Producción Acuícola.

Share.

About Author

Leave A Reply