Ministerio de Economía y VMT inician estudio de reformas de ley para regular sistemas de transporte que utilizan plataformas electrónicas

0

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López y el Viceministro de Transporte, Nelson García, iniciaron esta mañana el estudio de las reformas legales necesarias para regularizar los servicios de movilización de pasajeros mediante la utilización de plataformas electrónicas.

En el encuentro de esta mañana participaron representantes del sistema privado de transporte conocido como UBER, encabezados por Pablo Duncan, encargado de asuntos Públicos para Centroamérica de dicha compañía.

El ministro Tharsis López destacó que el MINEC vela por que prevalezca un buen clima de negocios en el país y por la transformación de los diferentes sectores productivos. Recordó que desde la institución se impulsan leyes como la de Firma Electrónica y Comercio Electrónico, que ayudarán a El Salvador a avanzar de la mano con las tendencias mundiales y las tecnologías de la información.

Técnicos de ambas instituciones han sostenido reuniones en busca de consensos, a fin de crear reformas legales modernas que incluyan a todos los vehículos destinados al transporte público de pasajeros, incluyendo a compañías que utilizan las tecnologías de la comunicación para la prestación de sus servicios.

El titular de economía dijo que tanto UBER como el VMT tienen propuestas sobre las reformas necesarias y lo que hoy se pretende es alcanzar consensos para la formulación de una propuesta de reforma.

“Toda actividad económica debe estar normada y registrada bajo las leyes vigentes. En el caso de la movilización de personas, es el VMT quien regula bajo la Ley General de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial”, dijo el funcionario, pero reiteró que se necesita una legislación modernizada para que haya igualdad de condiciones.

El MINEC participa de esta temática consciente que UBER es una actividad que dinamiza la economía, sirve de apoyo financiero para miles de familias y promueve la innovación y tecnología, pilares de la Política de Fomento Diversificación y Transformación Productiva.

Share.

About Author

Leave A Reply