Ministerio de Economía lanza convocatoria 2019 de concurso de cofinanciamiento no reembolsable del programa Corredores Productivos

0

El Ministerio de Economía lanzó oficialmente este 6 de marzo la convocatoria para el concurso de fondos no reembolsables ‘Corredores Productivos 2019’, los cuales servirán para financiar proyectos productivos que impulsen el crecimiento económico de las unidades productivas de 32 municipios del país.

El acto se desarrolló en el muelle “Los Coquitos”, de la ciudad de la Unión y estuvo encabezado por la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, la Gobernadora Departamental de La Unión, Gricia Emérita Hernández y el Director de Fomento Productivo, Teodoro Romero. Contó con la presencia de decenas de micro, pequeños y medianos empresarios, así como miembros de asociaciones cooperativas de la zona.

La viceministra Barrera explicó a los asistentes que Corredores Productivos busca ayudarles a agregar valor a la producción, desarrollar nuevos productos o servicios, acceder a mercados y aumentar la capacidad instalada de las empresas.

También se trabajará en mejorar la infraestructura productiva de los proyectos favorecidos para cumplir con normas de calidad, innovar tecnológicamente para mejorar los procesos productivos y/o de comercialización, generar empleo y nuevos ingresos, desarrollar o fortalecer un encadenamiento productivo y abrir oportunidades de negocio.

Este es el cuarto concurso que el Ministerio de Economía lanza. Actualmente están en marcha 19 proyectos cofinanciados con aportes MINEC de más de $1,750,000 en toda la franja costera marina.

En el núcleo La Unión se están cofinanciando 2 proyectos de pesca y turismo, por un monto de $103,901.36. Con ello, se beneficia directamente a 45 personas, se tienen proyecciones de ventas de $319,071 y una generación de 15 nuevos empleos.

Actualmente están en proceso de formulación 3 nuevos proyectos de pesca y turismo que rondan los $200,000, que corresponden a los participantes del concurso 2018. Asimismo, 15 propuestas han iniciado el proceso de postulación para el Proyecto Especial de Pequeñas Inversiones para Soluciones Innovadoras, 3 de las cuales pasarán a evaluación de FONDEPRO.

El Proyecto Especial Pequeñas Inversiones para Soluciones Innovadoras PISI es otro servicio que ofrece el MINEC bajo la modalidad de ventanilla abierta, para iniciativas de asociaciones cooperativas y MIPYMES para la inversión en soluciones innovadoras de rápido impacto.

El objetivo de PISI es incrementar la productividad y las ventas de los beneficiarios en la Franja Costero Marina, por  medio de la realización de iniciativas de rápida ejecución que les permitan solucionar problemas y aprovechar nuevas oportunidades, a través de soluciones innovadoras.

Share.

About Author

Leave A Reply