Ministerio de Economía lanza convocatoria 2019 de concurso de cofinanciamiento no reembolsable del programa Corredores Productivos en Usulután

0

El Ministerio de Economía lanzó oficialmente este 7 de marzo la convocatoria para el concurso de fondos no reembolsables ‘Corredores Productivos 2019’ para la zona costera de Usulután, a fin de cofinanciar proyectos productivos que impulsen el crecimiento económico de las unidades productivas de esa zona del país.

El acto se desarrolló en el malecón de Puerto El Triunfo y estuvo encabezado por la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera y contó con la presencia de decenas de micro, pequeños y medianos empresarios, así como miembros de asociaciones cooperativas de la zona.

La viceministra Barrera explicó a los asistentes que Corredores Productivos busca ayudarles a agregar valor a la producción, desarrollar nuevos productos o servicios, acceder a mercados y aumentar la capacidad instalada de las empresas.

También se trabajará en mejorar la infraestructura productiva de los proyectos favorecidos para cumplir con normas de calidad, innovar tecnológicamente para mejorar los procesos productivos y/o de comercialización, generar empleo y nuevos ingresos, desarrollar o fortalecer un encadenamiento productivo y abrir oportunidades de negocio.

Este es el cuarto concurso que lanza el MINEC, mediante el cual están en marcha 19 proyectos cofinanciados de más de $1,750,000 en toda la franja costera marina.

“Ayer estuvimos en La Unión y mañana viernes estaremos en Apaneca, llevando oportunidades a los productores para que crezcan y generen empleos”, dijo la Viceministra Barrera. Agregó que este año 2019 se pone a disposición de los productores $2.9 millones, para que puedan presentar sus iniciativas y modelos de negocios.

Como resultados de las primeras convocatorias se están desarrollando 9 proyectos en el núcleo de Usulután con un total de $918,879.00, beneficiando directamente a 616 personas, generando 58 nuevos empleos permanentes y ventas incrementales de $1,889,974.25.

La funcionaria aprovecho para informar sobre el Proyecto Especial Pequeñas Inversiones para Soluciones Innovadoras (PISI), otro servicio que ofrece el MINEC bajo la modalidad de ventanilla abierta, para iniciativas de asociaciones cooperativas y MIPYMES para la inversión en soluciones innovadoras de rápido impacto.

El objetivo es incrementar la productividad y las ventas de los beneficiarios en la franja costero marina, por  medio de la realización de iniciativas de rápida ejecución que les permitan solucionar problemas y aprovechar nuevas oportunidades, a través de soluciones innovadoras.

Share.

About Author

Leave A Reply