Ministerio de Economía inaugura por segundo año consecutivo la Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”

0

El Ministerio de Economía realizó la segunda edición de la Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”, un evento empresarial en el que la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) y cooperativas tendrán un punto de encuentro para promover sus productos y servicios a instituciones públicas, gobiernos locales, organismos de cooperación y empresas privadas del país.

La feria se realizará los días 29 y 30 de octubre de 2018, en los que se llevaran a cabo diferentes actividades tales como: exhibición multisectorial de productos y servicios nacionales, talleres especializadas en temas de interés para el sector productivo; además de desarrollar ruedas de negocios  organizadas a través de una plataforma informática.

En la Feria El Salvador Productivo se reunió a más de 150 participantes entre empresas privadas, organismo de cooperación e instituciones públicas, ministerios, autónomas, hospitales y municipalidades.

Son más de 70 diferentes categorías de productos las que se ofertaran en la feria que van desde: café, azúcar, productos de limpieza, calzado industrial, servicios de montaje de eventos, servicios de limpieza, maquinaria y equipo, servicios de banquetes, productos farmacéuticos, ropa hospitalaria, confección de uniformes de oficina y deportivos, frutas de temporada y legumbres, servicios de diseño web, desarrollo de software, APPS, entre otros.

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y la viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera, presidieron el evento de Inauguración en donde representantes de empresas, empresarios, proveedores, instituciones patrocinadoras e invitados especiales se dieron cita.

“Estamos convencidos que los pequeños y medianos empresarios constituyen uno de los principales motores del crecimiento económico del país. Hacen un invaluable aporte a la generación de empleo, especialmente a la inserción de jóvenes al mercado laboral, por ello nos satisface poderles ofrecer esta herramienta para que sus negocios sigan creciendo de forma sostenida”, dijo la ministra Rodríguez.

La viceministra de Comercio de Industria, Merlin Barrera, detalló “este evento fue diseñado como un espacio que optimizaría los recursos para que los participantes tengan las condiciones apropiadas para ofertar y demandar sus productos y servicios, como un punto de encuentro común para vender a nuevos clientes, generar valor y oportunidades de negocios para las empresas”.

Share.

About Author

Leave A Reply