Ministerio de Economía destinará $250,000 en convocatoria PIXELS 2018

0

Con el fin de estimular la producción creativa con fines comerciales en El Salvador, el Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad y el Fondo de Desarrollo Productivo, lanzó la bases de la convocatoria PIXELS 2018, que este año contará con $250,000 para apoyar a los mejores proyectos participantes de las categorías Pro.

Las bases de la convocatoria quedaron ya disponibles al público en general, donde se detallan las categorías y sub-categorías de participación; aspectos sobre coproducción; restricciones de participación; consideraciones especiales; actividades a cofinanciar en esta convocatoria; inscripciones; documentación a presentar; mecanismo de selección de los proyectos beneficiarios; tiempos de la convocatoria; entre otros aspectos.

La Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, mencionó que esta convocatoria busca dar la oportunidad al país de posicionarse como un actor en la producción y oferta de servicios, productos y contenidos relacionados con las industrias creativas.

“Queremos un ‘El Salvador Creativo’: ser reconocidos al 2030 como uno de los países productores de contenido creativo a nivel de Latinoamérica, para que los negocios relacionados a la creatividad y propiedad intelectual crezcan”, dijo la Viceministra Barrera.

El apoyo que el Ministerio ha hecho a las industrias creativas, ha implicado también la dinamización de las industrias conexas: la inversión realizada a la fecha asciende a más de 3.7 millones de dólares que han propiciado la realización de 72 creaciones salvadoreñas originales entre animaciones, videojuegos y audiovisuales. En la generación de estos proyectos han participado más de 1,840 salvadoreños, entre las actividades de pre producción, producción, post producción y comercialización, así como la provisión de servicios requeridos de otras industrias relacionadas, como la hotelera, turismo, alimentación, transporte, TIC´s, entre otras.

Todo esto se ha vuelto capital creativo e intelectual de trabajo de 48 empresas dedicadas a las industrias creativas. Es así como este incentivo se traduce en la generación de nuevas empresas, nuevos empleos, actividades de alto valor agregado, y activación de dinámicas de encadenamiento productivo al interior de las industrias creativas y hacia otros sectores.

Para este año, las categorías de participación PIXELS Pro se mantienen en las sub-categorías  de animación, videojuegos y audiovisuales. La participación está abierta a:

  • Ciudadanos salvadoreños residentes en El Salvador o el extranjero, mayores de 18 años
  • Empresas salvadoreñas legalmente establecidas, dedicadas a la producción audiovisual, animación y/o videojuegos, con un mínimo de seis meses de operaciones en el territorio nacional

Los interesados en participar en las categorías PIXELS Tradicional pueden hacerlo en las siguientes sub-categorías: Animación, Audiovisuales y Videojuegos.

Los requisitos a cumplir para participar en esta categoría son:

  • Ciudadanos salvadoreños residentes en El Salvador o el extranjero, mayores de 15 años
  • La participación es obligatoriamente grupal
  • Cada equipo de trabajo tendrá al menos tres integrantes

Fechas importantes:

  • Cierre de inscripciones en línea para ambas categorías: 30 de abril de 2018, hasta la medianoche.
  • Cierre de recepción de documentación para ambas categorías: 21 de mayo de 2018, hasta el mediodía, en oficinas de la Dirección de Innovación y Calidad.
Share.

About Author

Leave A Reply