Ministerio de Economía a través de FONDEPRO beneficia a PYMES con fondos no reembolsables de la República de China (Taiwán)

0

El Ministerio de Economía, a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), dio a conocer los avances de las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido beneficiadas con fondos no reembolsables provenientes de una donación de la República de China (Taiwán).

Durante un evento especial se informó que 15 empresas que pertenecen a los sectores: agroindustrias, alimentos y bebidas, plásticos, textil y confección, turismo, artesanías de exportación y otros sectores económicos como metalmecánica y artes gráficas, han sido beneficiados con estos recursos.

Se detalló que han recibido apoyo para aumentar su competitividad e incorporación a las tecnologías y así mejorar sus procesos, participar en actividades de promoción en el exterior de sus productos y servicios y desarrollar nuevos productos.

La Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, agradeció a la Embajadora de la República de China Taiwán, Florencia Miao-Hung Hsie, por el apoyo que su país ha brindado a través del MINEC para dichas empresas. También agradeció el apoyo y la confianza de los empresarios en el trabajo que realiza el Ministerio de Economía a través de FONDEPRO.

A finales del año 2016 el Ministerio de Economía recibió una donación del pueblo de China (Taiwán), de la cual destinó $374,500 para fortalecer los recursos con que FONDEPRO apoya a distintas empresas a través del esquema de cofinanciamiento no reembolsable.

Durante el evento de este marte, la Viceministra de Comercio e Industria destacó la importancia de que FONDEPRO cuente con los recursos necesarios para continuar el apoyo en beneficio a los empresarios de nuestro país. “Apoyando con el cofinanciamiento no reembolsable a las micro, pequeñas y medianas empresas, podemos ayudar a los beneficiarios a fortalecer sus capacidades productivas, lo que les permite generar mayores ventas, exportaciones y empleos, impactando positivamente en el crecimiento económico del país”, dijo la viceministra Barrera.

Recordó que el Fondo es uno de los pilares de la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva que impulsa el Ministerio de Economía desde el año 2014.

Share.

About Author

Leave A Reply