Ministerio de Cultura participará en la IX Reunión de IberCultura Viva en Guatemala

0

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Redes Territoriales participará en la IX Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa IberCultura Viva, del 7 al 10 de julio, en la ciudad de Antigua Guatemala.

En la reunión, donde participará el director de Casas de la Cultura y la Convivencia, Alexander Córdova, se abordarán temas del Movimiento de Culturas Vivas Comunitarias; asimismo, se desarrollará un conversatorio sobre experiencias gubernamentales de Argentina, El Salvador y Perú, y visitas a experiencias de cultura viva en las comunidades guatemaltecas Santa María de Jesús y San Juan del Obispo.

También, los representantes de los once países involucrados llevarán a cabo una revisión de los avances del Plan Operativo Anual (POA) de 2018 e iniciarán el POA 2019; presentarán informes sobre las actividades desarrolladas durante este año, las convocatorias y concursos realizados, la marcha de las actividades de formación promovidas por el programa, y los avances del grupo de trabajo de Gobiernos locales formado en el II Encuentro de Redes IberCultura Viva, realizado en Quito (Ecuador), en noviembre de 2017.

Además, discutirán y aprobarán algunas modificaciones en el reglamento para adaptar el programa a los lineamientos del nuevo Manual Operativo de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana (2016). La programación terminará con el debate y la aprobación de las convocatorias IberCultura Viva de 2018.

Las actividades serán coordinadas entre la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, y la Red Guatemalteca de Cultura Viva Comunitaria.

Los países que participarán son: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Uruguay y El Salvador.

Share.

About Author

Leave A Reply