MINEC firma convenio en apoyo al sector empresarial

0

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, firmó esta miércoles,  cinco convenios de cofinanciamiento con igual número de empresas apoyadas por el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO).

Con la firma de los convenios  queda firme el compromiso del MINEC de apoyar al sector empresarial con recursos financieros para el desarrollo de sus proyectos productivos, que generen más empleos y dinamicen la economía del país.

Además que legaliza el acuerdo entre las empresas beneficiarias y el MINEC para coinvertir en el desarrollo de los proyectos que presentaron y fueron evaluados por dos instancias de aprobación y ratificación, compuestas por representantes del sector público y del sector privado, que posteriormente serán desarrollados por los empresarios.

De acuerdo al ministro López, FONDEPRO es el instrumento financiero por excelencia del Estado, por lo que la idea es que cada vez más empresarios con ideas modernas e innovadoras se avoquen a la institución y puedan aprovechar las ventajas financieras que puede proporcionarles.

López recordó a los empresarios “ustedes son parte de la transformación productiva de este país” al tiempo que se comprometió a brindarles el apoyo necesario para que puedan salir adelante con sus empresas y generen más y mejores empleos para los salvadoreños.

En esta ocasión la firma de los convenios se llevó a cabo con las empresas: DAR KOLOR S.A. de C.V., NUVE S.A. de  C.V., GUARDADO S.A. de C.V., José Amadeo Alfaro (Arte y color) y Corporación Etiquetas Salvadoreñas S.A. de C.V.

FONDEPRO ha apoyado de enero a la fecha 90 empresas con al menos 124 iniciativas por un monto total de $2,172,089.62.

Las iniciativas apoyadas en el mismo período han sido de los sectores: Calzado, Logística, Turismo, Agroindustria, Artesanía de exportación, Servicios empresariales, Servicios Médicos, Papel y Cartón, Industria informática, Plásticos, Textil y Confección, Químico Farmacéutico y Cosmética Natural, Industrias Creativas, entre otras.

Share.

About Author

Leave A Reply