MINEC entrega $150 mil en premio a iniciativas Tecnologías

0

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Innovación y Calidad, con el apoyo financiero del Fondo de Desarrollo Productivo, realizó este lunes 28 la cuarta entrega del premio Innovatics 1, que otorga incentivos económicos no reembolsables a empresas desarrolladoras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que creen y comercialicen soluciones que beneficien a Micro, Pequeñas y Mediana Empresas de los sectores prioritarios.

Durante la ceremonia  cada empresa ganadora recibió un monto de entre $36,700 – $37,500, con el que podrá desarrollar y comercializar su proyecto, el cual servirá para atender las demandas de los sectores económicos prioritarios.

Este certamen es una apuesta país que estimula la creación de nuevas empresas y nuevos empleos jóvenes en el sector TIC; que contribuye a darle seguimiento a la meta de “impulsar la empleabilidad y generar empleos de calidad para jóvenes y mujeres”, definida en el Plan quinquenal 2014-2019.

En esta nueva edición se incrementó el monto en relación a los años anteriores, como muestra del compromiso del MINEC de apoyar y beneficiar a más empresas TIC. También, se incorporaron instituciones patrocinadoras que acompañaron a las empresas TIC participantes en el desarrollo y ejecución de sus proyectos; ayudándoles a fortalecer sus conocimientos y capacidades para desarrollar y comercializar sus productos.

Share.

About Author

Leave A Reply