MINEC desmiente medidas arbitrarias contra la importación de productos lácteos provenientes de Honduras

0

Ante la información que ha circulado en diversos medios en cuanto que El Salvador ha establecido medidas arbitrarias contra la importación de productos lácteos del país vecino, el Ministerio de Economía desmintió este día a través de un comunicado tales medidas.

El MINEC desmiente las afirmaciones en las que se expresa que El Salvador ha establecido medidas arbitrarias contra las importaciones de productos lácteos originarias de Honduras, tanto en materia sanitaria como arancelarias”.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador estableció medidas sanitarias para productos lácteos desde el mes de julio del año 2017, estas medidas fueron informadas y acordadas con las autoridades sanitarias de Honduras y según el MINEC se dió un periodo de transición para su implementación.

Las medidas tienen por objetivo asegurar la calidad del empacado y embalaje de los productos lácteos que se comercializan en nuestro país y prevenir cualquier afectación en la salud de los consumidores, ya que su principal objetivo es garantizarle a la población sus derechos.

Por su parte, la Ministra de Economía, Dra. Luz Estrella Rodríguez, expresó que nuestro país es respetuoso de sus compromisos comerciales internacionales, entre los que se encuentran los instrumentos de la integración económica centroamericana, por lo que privilegia el diálogo entre los países.

En ese sentido, dentro de las gestiones realizadas, se le ha solicitado al gobierno de Honduras que se eviten declaraciones públicas que puedan afectar el flujo normal de las operaciones comerciales bilaterales.

La ministra de economía espera que ante esta situación que se ha presentado se pueda recurrir al dialogo y la negociación entre las dos partes en la búsqueda de un mejor entendimiento que permita normalizar las relaciones comerciales entre los dos países.

Share.

About Author

Leave A Reply