MINEC Anuncia nuevos precios de referencia de los combustibles

0

A partir de este día el precio de los combustibles tendrá un leve incremento informó el Ministerio de Economía.

Según el MINEC, los precios de referencia para los combustibles vigentes a partir de este día y que comprende hasta el 21 de mayo, experimentaran un leve incremento, producto de la coyuntura internacional.

Los factores internacionales que han motivado el alza de los combustibles son la tensión geopolítica generada por las sanciones económicas contra Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP).

Por otro lado, también incide en esta alza el alto consumo de petróleo y sus derivados por parte de China es otro factor que estimula el alza en los precios de los hidrocarburos,

Según ha detallado el Ministerio de Economía, las variaciones de los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios del mercado centroamericano. Sin embargo nuestro país se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diésel, en segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial, gasolina regular y diésel bajo en azufre en Centroamérica.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.06 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará +$0.08 en las tres zonas del país; el diésel aumentará +$0.07 en las tres zonas del país; de igual manera el diésel bajo en azufre aumentará +$0.08 en las tres  zonas del  país.

Share.

About Author

Leave A Reply