Mi Espacio Convive Seguro dinamiza antigua Casa Presidencial en San Jacinto

0

En la antigua Casa Presidencial recibimos el mes de noviembre con mucha música y convivencia, gracias al programa Mi Espacio Convive Seguro, impulsado por el Viceministerio de Prevención Social y  la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

El sábado 4 de noviembre, las familias de San Jacinto pudieron disfrutar de una jornada cultural con el grupo La Cayetana, que amenizó la tarde con canciones como “Viento nuevo”, “Esta es la U”, “El Salvador” y “Canción para despertar mi amor”. Además, se presentó la banda Los Clásicos, un proyecto integrado por cuatro jóvenes entusiastas, entre ellos el animador comunitario de Actívate por la Convivencia, programa impulsado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia. Los Clásicos interpretaron canciones de su reciente álbum “La emoción del rock and roll” y contagiaron al público con su energía musical.

Mi Espacio Convive Seguro también es un lugar para la niñez, la cual tuvo también una tarde lúdica con los payasos terapéuticos, pintacaritas y globoflexia. La batucada El Cafetalito encabezó la comparsa; al ritmo de la samba y la danza de San Juan Opico se presentó con ritmos modernos. El show del colectivo Feliciano Ama también provocó muchas risas y entretenimiento entre los asistentes.

La exposición colectiva de la Colección Nacional abrió sus puertas a la comunidad con un recorrido dirigido por el maestro Augusto Crespín. La colección es patrimonio nacional y está a la disposición de toda la población; en este espacio puedes conocer la importancia del arte y la función del artista en la sociedad.

El programa Mi Espacio Convive Seguro tiene por objetivo dinamizar la antigua Casa Presidencial y abrir las puertas para que la comunidad disfrute de jornadas artísticas y culturales todos los sábados, a partir de las 2 de la tarde. Es una iniciativa del Subgabinete de Prevención Social y tiene como objetivo redinamizar el municipio de San Salvador a través del arte, la cultura, el deporte, la educación, gastronomía, artesanías, jornadas lúdicas y médicas e iniciativas de emprendimiento.

Además de la antigua Casa Presidencial, también se tienen actividades en las plazas Morazán, Beethoven, las Américas (Salvador del Mundo), Minerva (entrada principal UES) y de la Salud; en los parques Cuscatlán, San José, Bolívar y San Jacinto, así como en los parques de la colonia Satélite y Bicentenario.

Todos los viernes, a partir de las 9 de la mañana, en el parque San José, puedes disfrutar de marionetas, mariachis y juegos lúdicos desarrollados por el Ministerio de Educación. Además, este mismo día, el parque Centenario ofrece  juegos de mesa y emprendimientos a partir de las 3:30 de la tarde.

Te recordamos que la entrada a las actividades es gratis. Acompáñanos y disfruta de una jornada de música, arte y convivencia. Ahora la antigua Casa Presidencial y todo San Salvador es tuyo gracias al programa Tu Espacio: Convive Seguro.

Share.

About Author

Leave A Reply