México otorga asilo político a Evo Morales

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, parte rumbo a México luego que este país le ofreciera asilo político tras el golpe de Estado.

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía», expresó Morales.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este lunes que su Gobierno le otorga al presidente de Bolivia, Evo Morales, el asilo político tras el golpe de Estado.

El diplomático recordó que México es caracterizado por respetar los asuntos internos de las naciones y por conceder el derecho de asilo a aquellos que sufran persecución política.

Diversos gobiernos, organizaciones sociales y movimientos populares han denunciado el golpe de Estado ejecutado por miembros de la ultraderecha boliviana, así como la fuerte represión ejercida contra quienes han salido a las calles para protestar en rechazo a lo ocurrido.

Share.

About Author

Leave A Reply