Messi cinco veces de oro

0

Lionel Messi ha ganado por quinta vez el FIFA Ballon d’Or como mejor futbolista del mundo, mientras que la centrocampista estadounidense Carli Lloyd se ha llevado por primera vez el galardón de Jugadora Mundial de la FIFA.

Por otro lado, Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, y Jill Ellis, seleccionadora nacional de EE. UU., han ganado por primera vez los premios al entrenador mundial de la FIFA de fútbol masculino y femenino respectivamente.

Estos ganadores han sido elegidos por los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales y por un grupo de periodistas invitados por la FIFA y France Football. PricewaterhouseCoopers Switzerland ha supervisado todo el proceso de votación.

La entrega de todos estos galardones ha tenido lugar esta mediodía hora salvadoreña, en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Este año, el premio FIFA Fair Play fue a parar a todas aquellas entidades y clubes del mundo que han prestado su apoyo a los refugiados. En nombre de todos los galardonados, el exinternacional alemán Gerald Asamoah, quien está haciendo campaña por el bienestar de los refugiados, recibió el premio de Lucas Radebe, antiguo icono de Sudáfrica.

La asociación mundial de futbolistas, la FIFPro, recibió un total de 26, 478 votos de futbolistas profesionales del mundo entero para confeccionar el FIFA FIFPro World XI, el equipo con los mejores jugadores del 2015, con el resultado siguiente: Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich) en la portería; Dani Alves (Brasil/FC Barcelona), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Sergio Ramos (España/Real Madrid) y Thiago Silva (Brasil/Paris Saint-Germain) en la defensa.

Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Luka Modrić (Croacia/Real Madrid) y Paul Pogba (Francia/Juventus) en el centro del campo; y Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona) y Neymar (Brasil/FC Barcelona) en ataque.

También se hizo entrega igualmente del premio Puskás de la FIFA, destinado al mejor gol del año, y el elegido tras el recuento de los 1.6 millones de votos emitidos por los seguidores en FIFA.com, FIFA en YouTube y francefootball.fr., ha recaído en el brasileño Wendell Lira del Goianésia, con un 46.7 % de los votos, por delante de Leo Messi (33.3 %) y de Alessandro Florenzi (7.1%).

Share.

About Author

Leave A Reply