Mercado Nacional de Artesanías celebrará Día Nacional de Artesano

0

En el marco de la aprobación de la Ley Fomento, Desarrollo y Protección del Sector Artesanal, el Mercado Nacional de Artesanías (MNA), con el apoyo del Ministerio de Economía (MINEC), llevará a cabo la celebración del Día del Artesano este próximo viernes 25 de noviembre en las instalaciones del MNA.

Con esta actividad se busca que los artesanos, provenientes de diferentes municipios del país y que conforman el MNA, promuevan su trabajo, generen competencia empresarial y comercial para que los productos artesanales logren un mayor posicionamiento en el mercado, logren mayores ingresos y crecimiento en las familias que dependen de esta actividad económica. Todo esto esfuerzos forman parte de una estrategia que busque el desarrollo del sector.

Como parte de las actividades que se realizarán en el transcurso de la celebración del Día de Artesano están diferentes números artísticos, demostración y elaboración de artesanías y concurso “Manos haciendo arte”, que premiará a la mejor artesanía elaborada durante esta jornada.

La Ley de Fomento, Desarrollo y Protección del Sector Artesanal beneficiará al sector artesanal del país, busca crear los mecanismos para fomentar, desarrollar y proteger a dicho sector, reconociendo a la persona que se dedica a la producción de artesanías como una fuerza que contribuye a la dinámica económica y social.

Share.

About Author

Leave A Reply