Mayoría de jugadores mexicanos en ligas europeas están en la banca

0

En la actualidad el fútbol mexicano ostenta una generosa legión de representantes avecindados en Europa. Sin embargo, de lo anterior, muy poco es para presumir.

La mayoría de ellos son jugadores habituales en el banco de suplentes, que aguardan la oportunidad para mostrarse en apenas 20 minutos, en el mejor de los casos. Porque algunos hay que incluso ni siquiera son tomados en cuenta por sus respectivos técnicos.

La llamada generación de oro del fútbol mexicano en el Viejo Continente invitaría a pensar que este año, en Rusia 2018, la Selección Mexicana por fin dará ese gran salto, con el anhelado quinto partido. Pero la realidad indica que muy pocos de ellos disfrutan de un buen momento, tal como el que experimenta Hirving Lozano, delantero del PSV Eindhoven y hasta ahora líder de goleo en la Liga holandesa.

¿Qué pasa cuando Javier Hernández, máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, atraviesa por un momento complicado en el West Ham, hundido en la pelea por no descender, tras haber brillado con Manchester United e incluso Real Madrid?

Es entonces momento de poner los pies sobre la tierra para analizar si México realmente está en las condiciones que muchos consideran propicias para hacer frente a Alemania, Suecia y Corea del Sur, sus rivales en el Grupo F del Rusia 2018.

 

Vía: Radio Nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply