Mayo: Homenaje a Roque Dalton

0

La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) del Ministerio de Cultura llevará a cabo diferentes actividades en conmemoración a Roque Dalton en este mes, bajo el lema ¡Leamos a nuestro poeta!, en el marco de la conmemoración de su natalicio y muerte.

Dentro de las actividades programadas están una serie de conversatorios sobre el libro “El ciervo perseguido, vida y obra de Roque Dalton”, del autor Luis Alvarenga, moderados por el doctor Eric Lemus, director de la DPI, el viernes 11 de mayo,  en la Casa de la Cultura de El Centro; el 14 de mayo, en la Casa de la Cultura de Panchimalco y el 18 de mayo,  en la Casa del Escritor – Museo Salarrué. Los conversatorios serán a las 10 de la mañana.

Según la biografía “El ciervo perseguido” (DPI, 2017), Roque Antonio Dalton García nació un 14 mayo de 1935 y fue asesinado un 10 de mayo de 1975, realizó estudios superiores en la Universidad de Chile y la Universidad de El Salvador, donde integró el Círculo Literario Universitario; además, pasó por las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Previo a los conversatorios, los asistentes podrán comprar la segunda edición del libro “El ciervo perseguido”.

Share.

About Author

Leave A Reply