Mauricio Interiano asegura que ARENA no está preparado para el préstamo del Hospital Rosales

0

Mauricio Interiano, presidente del COENA, manifestó que los diputados del partido ARENA no están preparados para dar sus votos al préstamo destinado a la construcción del nuevo Hospital Rosales.

Interiano detalló que en el caso del Hospital Rosales son temas que se están discutiendo, porque según ellos, no hay mayor claridad con el préstamo destinado a fortalecer la salud pública. “Son temas que también estamos revisando, porque algo que hemos dicho que el préstamo (para Hospital Rosales) no está bien estructurado”, argumento.

Algunos diputados del ARENA han comprometido sus votos para la ratificación del crédito por $170 millones, el partido de oposición continúa condicionando el destino de los fondos, alegando que el gobierno “quiere usar una parte para otros fines”, que aún no están claros.

El sábado, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, pidió a los diputados de la nueva legislatura ratificar “lo más pronto” ese préstamo que sería destinado a la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales, y otro hospital en Nejapa, así como para equipar unidades de salud y apoyo a otros hospitales.

Share.

About Author

Leave A Reply