Más de 600 niños intoxicados al comer alimentos dañados en Perú

0

Infantes peruanos fueron víctimas de una intoxicación masiva tras ingerir alimentos en mal estado o contaminados, informó Telesur.

Alrededor de 620 niños y niñas resultaron intoxicados luego de comer alimentos dañados o contaminados en seis recintos de estudio en la ciudad de Cañete, al sur de la capital de Perú.

Los escolares afectados tienen entre 6 a 12 años de edad y son beneficiados por el programa gubernamental de alimentación Qali Warma.

Las autoridades responsabilizan por lo sucedido a la empresa proveedora la empresa Man y Liu S.R.L, a la cual el Ministerio Público le inmovilizó todos sus productos para someterlos a análisis.

“Esta empresa distribuye desayunos a 180 instituciones educativas y el problema se ha presentado mayoritariamente en cuatro. Aparentemente sería la compota de frutas el origen de la intoxicación”, señaló el director ejecutivo del programa socialQali Warma, Mario Ríos.

Los familiares y representantes de los infantes exigen al Estado una respuesta en este particular.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación con el fin de aplicar las sanciones administrativas y judiciales en los casos que sea pertinentes.

Share.

About Author

Leave A Reply