Más de $31 millones en materia de turismo ingresaron al país en vacaciones

0

Según las autoridades del Ministerio de Turismos (MITUR), durante las celebraciones de las fiestas patronales capitalinas en honor al “Divino Salvador del Mundo”, ingresaron al país un total de 53 mil 740 turistas, que generaron un total de 31.9 millones de dólares de ingreso a las arcas del Estado.

“Para nosotros las cifras son muy claras es un éxito el haber concluido con importantes crecimientos arriba del 8% visitas aéreas y 7% terrestre sin duda alguna, los impactos, las estrategias, las inversiones que hemos hecho a través de este año 2017 son importantes y dan resultados”, indicó el ministro de turismo, José Napoleón Duarte.

El titular agregó que se había estimado un crecimiento del 3% para el periodo vacacional, pero que se superó la propia meta señalada y se subió hasta el 7.5% de crecimiento.

Dichos montos fueron logrados en gran medida por la atracción de turistas que generan los circuitos de Pueblos Vivos. “Los Pueblos Vivos han hecho un trabajo extraordinario durante estas vacaciones, liderando actividades que promueven la afluencia de turistas hacia los destinos turísticos como festivales gastronómicos, eventos culturales entre otros”, expresó el ministro.

Share.

About Author

Leave A Reply