Marvin Aguilar califica como “terrorismo blanco” sabotaje a tubería de ANDA para allanar camino a privatización de agua

0

El analista político y catedrático universitario, Marvin Aguilar, consideró que el sabotaje a la tubería de ANDA que ha dejado sin el vital líquido a más de un millón de personas es “terrorismo blanco” en aras de crear una estrategia mediática para allanar el camino a la privatización de ese recurso.

“Desde luego es “terrorismo blanco” como estrategia de manipulación de la opinión pública. Se crea un problema (escasez de agua) para que sea la gente que demande la solución (privatizar ANDA) ayudado por voceros y medios afines al plan”, dijo en sus redes sociales.

Es de mencionar que medios de comunciacion afines a la derecha han resaltado la inoperancia de ANDA, mientras han minimizado los actos vandálicos que provocaron el daño de una de las tuberías madres que abastece a más de un millón de habitantes de gran San Salvador.

Es más, el expresidente de ANEP, Jorge Daboub, dijo en sus redes sociales que “Ojalá la UCA y los supuestos defensores del agua de los pobres le hagan manifestación a ANDA y exijan la renuncia de los inútiles que manejan el agua”.

Para Aguilar, la estrategia Problema-Reacción-Solución explica esta falta de agua. “No es culpa de ANDA es por un acto vandálico bien planeado, limpio y organizado, por quienes sabían causarían ese daño y permitiría los titulares que estamos viendo y cambia percepción de la privatización agua”.

Share.

About Author

Leave A Reply