Martel: FGR promovió confesión de Saca para no revelar los destinatarios de casi $300 millones

0

El secretario general del partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, aseguró a través de sus redes sociales que el fiscal general, Douglas Meléndez, promovió la confesión de Saca para no tener que revelar quienes son los destinatarios de casi 300 millones de dólares.

“El Fiscal promovió la confesión de Saca para no tener que revelar quienes son los destinatarios de casi 300 millones de dólares. Así se libra ARENA de un juicio de cancelación por lavado y robo Así asegura el Fiscal su reelección”, expresó Meléndez.

Detalló que, de esta manera, “ARENA limpia la mesa para la campaña electoral. Evita que en plena campaña se conozcan los destinatarios de los 275 millones restantes. Y el Fiscal sigue trabajando para su reelección. Así las cosas”.

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, aceptó la culpabilidad por el desvío de $301 millones, por lo que negoció con la Fiscalía penas mínimas de cárcel.

Saca, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes tendrían un acuerdo con la FGR para desarrollar un proceso abreviado, donde los imputados aceptarían los cargos a cambio de reducción de penas. La Fiscalía los acusa del supuesto desvío de $301 millones.

Share.

About Author

Leave A Reply