MARN rescata tres monos araña abandonados por un circo en un vagón sin agua y sin comida

0

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó del rescate de tres monos araña que fueron abandonados por un circo en Conchagua, departamento de La Unión.

Según fuentes del MARN, los tres monos estaban abandonados en un vagón, no tenían agua ni alimentos y además se encontraban encadenados.

Los tres monos araña rescatados han sido llevados a un lugar seguro el cual no ha sido precisado para su tratamiento y recuperación.

La especie de Mono Araña se encuentra en peligro de extinción en nuestro país.

Los monos araña son de tamaño medio y no sobrepasan el metro de longitud ni los diez kilogramos de peso, mientras que sus coloraciones pueden variar entre diferentes tonalidades de castaño hasta negro.

También cuentan con una cola prensil que actúa como tercer brazo, y presenta sensibilidad y marcas similares a la huella dactilar.

Los monos araña pasan gran parte del tiempo comiendo frutos, semillas, hojas e incluso madera y corteza. Su estructura social es de grupos de alrededor de 20, en los cuales las hembras tienden a dispersarse cuando alcanzan la pubertad para formar parte de clanes diferentes. Esta estructura grupal se fragmenta a lo largo del día en subgrupos de 4 a 5 que se reparten el territorio para alimentarse.

La principal amenaza para esta especie es la pérdida de hábitat producto de la actividad humana.

Share.

About Author

Leave A Reply