Marca País El Salvador promueve el Orgullo Nacional

0

Marca País El Salvador es el resultado de todo un periodo de diálogo, estudio, investigación y consenso con diversos sectores de la sociedad civil de El Salvador, del sector económico, la empresa privada, la esfera social, política, cultural, la academia y demás representantes de las diversas áreas del país. Fue lanzada el pasado 28 de marzo convirtiéndose en una estrategia a través de la cual se promueve al país a nivel nacional e internacional como un destino atractivo para la inversión, negocios internacionales y el fortalecimiento del orgullo de ser salvadoreño.

“Marca País El Salvador viene a ser una herramienta que nos va a permitir posicionarnos y destacar todos los aspectos positivos de nuestro país. Me refiero a nuestros paisajes, infraestructura, costos competitivos, nuestra gastronomía, arte y cultura. Pero, sobre todo, destaca lo más importante de nuestro país, que es la gente. Queremos destacar con esta nueva Marca País que El Salvador es tan grande como su gente”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

Marca País El Salvador se ejecuta a través de su estrategia denominada “De adentro hacia afuera” la cual pretende que la población conozca su nueva marca la adopte como un sello identificador que resalta el orgullo de ser salvadoreño y que el país se conozca a nivel internacional.

En estos diez meses desde su lanzamiento “El Salvador Grande, como su gente” ha logrado realizar más de 80 presentaciones y charlas a nivel nacional, 60 eventos en diferentes puntos claves del país y 23 a nivel internacional como, Foro de Cancún, México, China- Lac en Uruguay, World Travel Market en Inglaterra entre otros; en los cuales ha mostrado la grandeza de El Salvador unificado en una imagen. Llegando hasta la fecha a más de un millón de personas, así también se ha difundido a través de las diferentes redes sociales de la Marca mensajes claves que dan a conocer la importancia de poseer una imagen país teniendo un alcance de 900,000 personas tanto a nivel nacional como internacional.

“Marca País es una estrategia integral que promueve nuestro principal elemento diferenciador nuestra gente, que es productiva, laboriosa, luchadora y alegre, El Salvador necesita primeramente descubrirse a sí mismo, creérnosla, para salir fortalecidos ante el mundo, en el ámbito internacional es necesario visibilizar todas las fortalezas que poseemos, necesitamos decir “estamos aquí”, volvernos más competitivos, promover la calidad de los productos nacionales y apoyar su internacionalización, en eso estamos trabajando desde la plataforma de Marca País”. Expresó Karla Recinos, Gerente de Promoción de Marca País.

Una de las producciones destacadas que posee Marca País El Salvador es su canción oficial denominada “Cuentos de Barro”, lanzada el pasado 9 de septiembre en la inauguración del programa de turismo interno “Pueblos Vivos”, compuesta por Carlos Neda, interpretada por Max Méndez, Kenia Padrón, Gaby Tobar, Walberto Tamacas y Dennis Soriano, con arreglos de Kiko Arteaga; todos artistas 100% salvadoreños.

“Cuentos de Barro, tiene alto contenido poético sobre lo cotidiano de los salvadoreños, es alegre, invita a sonreír, a bailar, a pintar de colores nuestros mejores deseos para compartirlos desde El Salvador con el mundo entero, siento un profundo privilegio de ser embajador musical de El Salvador y poder compartir con grandes talentos nacionales la posibilidad de hacer una canción que represente y promueva los valores y el orgullo nacional”, dijo Max Méndez, embajador musical de Marca País El Salvador y vocalista del grupo nacional Frigüey

Share.

About Author

Leave A Reply