Magistradas y magistrados del TSE visitan imprenta

0

Magistradas y magistrados del Tribunal Supremo Electoral realizaron el 18 de enero un recorrido por la imprenta para verificar el proceso de impresión de papeletas de votación que serán utilizadas en las elecciones de diputaciones a la Asamblea Legislativa, PARLACEN e integrantes de los 262 Concejos Municipales el 28 de febrero próximo.

La magistrada presidenta Dora Esmeralda de Barahona, explicó que el objetivo de la visita es verificar el porcentaje de avance en la impresión de las 17, 747, 100 papeletas de votación, así como verificar también que la producción de las mismas se está cumpliendo en los plazos establecidos en el calendario electoral.

Previo al recorrido por el área de producción e impresión las magistradas y magistrados se reunieron con representantes de la imprenta para sostener un intercambio de opiniones y para conocer de primera mano sobre el proceso tanto de producción y de impresión de las hojas de votación.

El personal del TSE destacado en la imprenta, realiza control de calidad de la impresión y luego en la Dirección de Organización Electoral también se hace una revisión previa al llenado del paquete electoral.

El proceso de impresión de las papeletas de votación está siendo observado en la imprenta por representantes de la Junta de Vigilancia Electoral, Fiscalía Electoral y personal de la Dirección de Organización Electoral (DOE) y elementos de la Policía Nacional Civil dan seguridad en las instalaciones de la imprenta.

Las papeletas de votación serán distribuidas a través de los paquetes electorales en las 8, 451 Juntas receptoras de Votos a nivel nacional para que un total de 5, 389, 017 electores registrados en el padrón electoral puedan ejercer su derecho al voto el 28 de febrero de 2021.

Hasta la fecha ya se imprimieron y enviadas a la DOE las papeletas de votación de los departamentos de San Miguel, Usulután, Sonsonate, La Unión, Cuscatlán, Ahuachapán, Morazán, La Paz, Cabañas y Chalatenango para la elección de diputaciones a la Asamblea Legislativa, y para el Parlacen los departamentos de Usulután, La Unión, Chalatenango, Cuscatlán, Morazán y Cabañas.

Share.

About Author

Comments are closed.