Mágico González cumple 60 años

0

El mejor jugador en la historia del futbol salvadoreño está cumpliendo este día 60 años de vida.

El Mágico inició su carrera profesional jugando en ANTEL, equipo en el que militó durante dos temporadas. Posteriormente se incorporó a las filas del equipo Independiente de San Vicente donde jugó una temporada.

En 1977 tras un contrato que rondaba los 60,000 colones, el Club Deportivo Fas de Santa Ana se hizo de los servicios del delantero salvadoreño.

En 1982 debutó en la Liga Española vistiendo la camiseta del Cádiz, quien pagó 130,000 dólares al FAS por su traspaso.

Su participación en el mundial de España 82 con la selección salvadoreña le sirvió de ventana para que varios equipos se fijaran en la calidad que tenía para jugar al futbol.

El Atlético de Madrid, El Cádiz y El Barcelona mostraron su simpatía y deseo por incorporar en sus respectivas plantillas al Mágico. El Aurora, Los Ángeles Aztecas, Comunicaciones, Club Universitario de Perú, Atalanta, Fiorentina y el Paris Saint Germain entre otros, tuvieron en mente contar con la magia del jugador cuscatleco.

El Mágico González jugó para el Cádiz de 1982 a 1984 y de 1986 a 1991. En 1985 se incorporó al Equipo Real Valladolid, también de la liga española.

Para los especialistas y para quienes disfrutaron del futbol que ofreció el Mágico, el mejor partido de González en el Cádiz fue en la semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, que enfrentó al Barcelona y al equipo de casa.

El Mágico llegó tarde al encuentro y se incorporó al medio tiempo cuando el marcador era de 3-0 favorable a los catalanes. En dicho partido, marcó dos goles y dio dos asistencias para que el equipo andaluz obtuviese el pase a la final con un marcador de 4-3.

En 1984, González hizo una gira de pretemporada con el FC Barcelona quien pretendía al jugador, en  dicha gira en diversas ciudades de Estados Unidos jugó al lado de Diego Armando Maradona

Dentro de los palmares conquistados, el Mágico ganó el campeonato de Primera División de nuestro país con el FAS en las temporadas 1977-78, 1978-79, 1994-95, 1995-96.

A nivel internacional ganó la Copa de Campeones de CONCACAF también con el FAS.

En España, con el Cádiz ganó tres veces el Trofeo Carranza.

En 1982 disputó la primera fase del mundial de España con la selección salvadoreña.

En noviembre de 2013 ingresó al Salón de la Fama del Fútbol con sede en Pachuca, México y que es el lugar que la FIFA ha avalado para inmortalizar a los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

Share.

About Author

Leave A Reply