“Mágico, estás en tu casa”: José María González Santos, alcalde de Cádiz

0

Jorge “El Mágico González se encuentra en Cádiz para participar de una serie de actividades que forman parte de un homenaje denominado “60 años de Magia” y que entre otras, incluye un encuentro que se disputará mañana viernes.

En el Ayuntamiento había mucha expectación y una fuerte presencia de medios de comunicación a la espera de la llegada del “Mágico” al despacho del González Santos.

Las palabras que uno y otro se dedicaron en público fueron cortas pero emotivas. “Màgico, estás en tu casa”, le dijo el alcalde. A lo que el futbolista le contestó: “Así me siento”.

Los aficionados del Cádiz consideran a González como un ídolo y un referente del club tras su legado en las dos temporadas que formó parte de su plantilla (1982-1984 y 1986-1991).

“El Mágico” en su estancia en el futbol español como parte del Cádiz y del Real Valladolid, anotó 60 goles en 203 encuentros disputados.

La agenda de la visita de ‘Mágico’ González se abrirá este jueves a mediodía con una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz, y una rueda de prensa a las 13:00 horas en la sede de la Fundación Cajasol en la Casa Pemán (Plaza San Antonio de Cádiz), donde se darán a conocer el resto de detalles.

Por la tarde, a las 21:00 horas, se llevará a cabo en la Tienda Oficial Adidas del estadio Ramón de Carranza la presentación de las equipaciones de la temporada 2018-2019, que tendrá a ‘Mágico’ González como protagonista al ser el encargado de descubrir cómo será la primera equipación de la nueva campaña.

Sin lugar a dudas, “El Màgico” González es el mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos. Los que saben de fútbol lo afirman de forma categórica y para muestra un botón:

“Ese está entre los cinco mejores jugadores extranjeros que yo vi jugar al fútbol”: Joan Cruyff.

“Para Mágico, la diversión estaba por delante de la ambición. Y esto es lo que representa un futbolista que tenía la potencia de Alfredo Di Stéfano, la magia de Diego Maradona, la acrobacia de Johan Cruyff. Todo esto lo reunía un futbolista irrepetible, que pudo haber sido absolutamente todo, pero no quiso”: Martín Ainstein, periodista de ESPN.

“Realmente un jugador diferente, cancha iba era cancha en que triunfaba. Al Mágico no le faltaba nada, le sobraban aptitudes, era goleador”: Mario Kempes, campeón del mundo 1978 con Argentina.

“¿Qué si soy el mejor del mundo? Hay uno mejor que yo, y es un salvadoreño y juega en el Cádiz”: Diego Maradona.

“El Màgico” González  en su oportunidad y en plenitud de su carrera futbolística expresaba de sí mismo: ” Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en la cabeza: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme “, afirmaba Jorge González.

El “Màgico” González ilusionó y regaló muchas alegrías a miles de aficionados con su forma singular de jugar al fútbol y la historia futbolística mundial tiene un lugar muy especial para nuestro máximo referente del deporte rey.

Share.

About Author

Leave A Reply