MAG inaugura construcción de 33 letrinas aboneras en el municipio de San Julián, Sonsonate

0

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Programa de Competitividad Territorial Rural, “Amanecer Rural”, inauguró la construcción de 33 letrinas aboneras secas, beneficiando a igual número de familias del municipio de San Julián, Sonsonate.

Las familias beneficiadas pertenecen a la Asociación de Desarrollo Comunal El Progreso (ADECEPRO) del cantón El Bebedero, municipio de San Julián.

La inversión del proyecto asciende a 15,000 dólares y los fondos fueron aportados por Amanecer Rural.

Gracias al programa Amanecer Rural el proyecto de letrinas aboneras es una realidad, lo cual garantiza el mejoramiento en el saneamiento ambiental y en las condiciones de vida y salud de 33 familias que habitamos en esta zona” expresó Ana Consuelo Guirola, durante el acto de inauguración.

Francisco Oliva, presidente de la Asociación, agradeció al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y al MAG por el proyecto de inversión social. “La construcción de las letrinas disminuirá la proliferación de enfermedades parasitarias y foco infecciosas”, expresó.

El objetivo del proyecto Amanecer Rural consiste en “contribuir al saneamiento ambiental y propiciar en los habitantes una cultura integral de buenas prácticas ambientales, a aprender a gestionar y elaborar proyectos de desarrollo social que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias”, puntualizó Cecilia Bernabé, coordinadora del programa.

La inversión del MAG, a través de Amanecer Rural, en el departamento de Sonsonate, asciende a 1 millón, 496 mil 856 dólares, distribuidos en 13 municipios. Se han apoyado a 73 organizaciones entre ADESCOS y cooperativas con la ejecución de 83 proyectos, principalmente en la cadena láctea y hortalizas, resaltó la coordinadora de Amanecer Rural.

Share.

About Author

Leave A Reply