Lula es el candidato más popular para ganar las elecciones de Brasil

0

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene el 30 % de las preferencias electorales para las elecciones presidenciales que se realizaran el próximo mes octubre.‎

Lula es seguido por el precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (15 por ciento), y la ambientalista evangelista de centro Marina Silva (8 por ciento), del partido Red, según la encuesta llevada a cabo por el instituto Datafolha y divulgada ayer viernes por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Según los datos arrojados por la encuesta, el 32 por ciento de los brasileños ve a Lula como la persona más capacitada para propiciar la recuperación económica de Brasil.

La encuesta revela además, que más del 82 por ciento de los brasileños está en desacuerdo con la gestión del actual presidente de Brasil, Michel Temer.

Los resultados de este sondeo se conocen en contaste con el archivo del recurso que la defensa del expresidente solicitó para pedir su libertad condicional ante el Supremo Tribunal Federal (STF).

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply