Luis Enrique nuevo técnico de la selección de España

0

La Real Federación Española de Fútbol aprobó por unanimidad la contratación de Luis Enrique como nuevo seleccionador de España.

Luis Manuel Rubiales Béjar, presidente de la RFEF informó de la contratación del nuevo técnico de la Furia Roja: “Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años”, expresó Rubiales.

Tras la debacle sufrida en Rusia 2018, la RFEF no ha perdido el tiempo y ha tomado las acciones necesarias para contar con el estratega que tendrá la responsabilidad de dirigir a España hasta la Eurocopa a disputarse en Inglaterra en 2020.

Durante los últimos días, varios nombres figuraban como posibles candidatos a dirigir la selección española, entre estos resaltaban Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez, actual técnico de la selección de Bélgica y Victor Sánchez del Amo.

Luis Enrique vuelve a la actividad después de un año sabático, después de haber dirigido al Barcelona hasta el 2017.

Luis Enrique inició como estratega, dirigiendo en el filial del Barcelona al cual logró ascender a Segunda División. Posteriormente dirigió a la Roma, al Celta y finalmente al Barcelona.

En menos de un mes, la selección de España ha vivido un período de convulsión tras la despedida de Lopetegui por parte de la RFEF, dos días antes de iniciar el Mundial de Rusia.

Tras el fracaso de la Roja en el Mundial y la dimisión de Fernando Hierro, la selección de España inicia una nueva etapa con Luis Enrique, un referente del futbol español como jugador de dos de los más grandes equipos de la Liga Española y del mundo: Barcelona y Real Madrid y que tiene muchos palmares como director técnico.

Luis Enrique tiene un gran reto para devolver a España su lugar en el concierto de las grandes potencias futbolísticas mundiales.

Share.

About Author

Leave A Reply