Los domingos son de música y alegría en la antigua Casa Presidencial

0

La antigua Casa Presidencial abrió nuevamente sus puertas este domingo 8 de octubre, para todas las familias del barrio San Jacinto, en un evento lleno de música y convivencia.

En el marco del Plan San Salvador Seguro, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y el Viceministerio de Prevención Social impulsan el programa Mi Espacio: Convive Seguro, que tiene como objetivo redinamizar la antigua Casa Presidencial a través de la música y el arte.

En una jornada de mucha alegría, las actividades iniciaron a las 2 de la tarde, con una comparsa dirigida por payasos y la batucada Ritmo 7. La Orquesta Filarmónica del cantón Barahona participó interpretando éxitos internacionales que animaron al público asistente. Luego, tuvo paso la música de la marimba de la Fuerza Armada.

El Colectivo Feliciano Ama, de Mejicanos, brindó entretenimiento con malabares y junto con los payasos de la Fuerza Armada provocaron risas entre el público. Además, el grupo de breakdance de San Pedro Masahuat intervino con todo el talento que les caracteriza.

Los programas Actívate por la Convivencia y Oportunidades Educativas, impulsados por SECULTURA, participan a través de la presentación de grupos musicales y artísticos que se forman en los talleres que se imparten en los 26 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS). En esta ocasión, también se presentó la banda Activados, un esfuerzo creado desde el taller de música del programa Oportunidades Educativas.

La tarde continuó con la Banda Regimental de la Fuerza Armada y culminó con la música andina de Viento Sur.

Para este domingo 15 de octubre, la Antigua Casa Presidencial te espera con las puertas abiertas desde las 2 de la tarde. La música estará a cargo del grupo cubano D´corazón. Además, participará el grupo de danza moderna del Instituto de Señoritas La Medalla Milagrosa, el coro de la Escuela de Educación Parvularia Profesora Bertha Arlina Molina de Apopa, payasos terapéuticos y tendremos el recorrido por la exposición de la Colección Nacional a cargo del maestro Augusto Crespín.

Mi Espacio: Convive Seguro

El programa es una iniciativa del Subgabinete de Prevención Social y tiene como objetivo redinamizar el municipio de San Salvador a través del arte, la cultura, el deporte, la educación, gastronomía, artesanías, jornadas lúdicas y médicas e iniciativas de emprendimiento.

Las actividades iniciaron el domingo 01 de octubre y los espacios estarán activados durante todo el año 2017. Además de la antigua Casa Presidencial, también se tienen actividades en plaza La Salud; parques Cuscatlán, San José (Centro de San Salvador), Bolívar, San Jacinto y Morazán; plazas Beethoven, Las Américas (Salvador del Mundo) y Minerva (entrada principal UES); parque de la colonia Satélite y parque Bicentenario.

Te recordamos que la entrada a las actividades es gratis. Acompáñanos y disfruta de una jornada de música, arte y convivencia. Ahora la antigua Casa Presidencial y todo San Salvador es tuyo gracias al programa Mi Espacio: Convive Seguro.

Share.

About Author

Leave A Reply