López Obrador asume la Presidencia de México

0

Andrés Manuel López Obrador asumió este 1 de diciembre el mando de México, luego de ganar las elecciones el pasado 1 de julio con el mayor apoyo popular en la historia de la nación. 

“Por mandato del pueblo iniciamos hoy (1 de diciembre de 2018) la cuarta transformación de México… puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo empieza un nuevo Gobierno sino un cambio de un régimen político…”, afirmó Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de México en la ceremonia de paso de mando presidencial.

El nuevo presidente de México aseguró que con su gestión iniciará una “transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical porque acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”.

De acuerdo con su primer discurso, ese será el eje central de su Gobierno, pero no se hará a través de la persecución, “porque no apostamos al circo ni a la simulación”.

Aseguró que es partidario de la indulgencia: “Se pueden castigar los errores del pasado, pero lo importante es que no vuelvan a ocurrir”.

Al mencionar este asunto sobre el perdón, la sala en pleno contó hasta 43 pidiendo justicia por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Sobre este asunto, López Obrador dijo que se instalará una comisión para investigar y castigar a los que resulten responsables, pero la Presidencia se mantendrá al margen.

 

Share.

About Author

Leave A Reply