Lluvias y frente frío influenciarán el territorio salvadoreño el fin de semana

0

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para el fin de semana, nuestro territorio se verá influenciado por un frente frio que se combinará con lluvias en diversos puntos del territorio nacional.

Para este día la vaguada pre frontal se ubicará sobre la Península de Yucatán, aportando humedad que se combinará con el flujo del sureste y este del Caribe, favoreciendo la presencia de abundante nubosidad con lluvias y tormentas sobre el territorio nacional con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del centro y occidente del país. El ambiente estará cálido durante el día y muy fresco en horas nocturnas.

Para mañana domingo el frente frío estará al norte de Centroamérica, generando lluvias y tormentas sobre el país. A partir de la noche del domingo y madrugada de lunes se generará una nueva situación de Vientos Nortes moderados y ocasionalmente fuertes, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país. El ambiente estará cálido durante el día y muy fresco en horas nocturnas.

El MARN recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias y atender las  recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Share.

About Author

Leave A Reply