Llega cargamento de tinta indeleble que será utilizado en elecciones del 28 de febrero

0


El Tribunal Supremo Electoral recibió este jueves 28 de enero, la tinta indeleble o liquido pigmentado que será utilizado en las elecciones de diputaciones a la Asamblea Legislativa, PARLACEN e integrantes de los 262 Concejos Municipales el próximo 28 de febrero de 2021 y que será aplicado a los votantes como prueba de haber emitido el sufragio.


Son 90 cajas que contienen 100 tarros cada una, Haciendo un total de 9000 unidades contabilizadas por el Director de Organización Electoral Ing. Roberto Gómez, la Fiscal Electoral Lic. Alma Campos y el Director Ejecutivo de la Junta de Vigilancia Electoral, José Antonio Palacios.


El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero procedente de México y fue recibido por la Dirección de Organización Electoral (DOE) en presencia de la Junta de Vigilancia Electoral y Fiscalía Electoral los cuales fueron custodiados por la Policía Nacional Civil en su traslado hacia la DOE.

Son 90 cajas que contienen un total de 9 mil frascos de tinta con capacidad para más de 700 aplicaciones cada uno,
El líquido pigmentador, será resguardado en las instalaciones de la DOE, para luego ser colocados posteriormente en los 8, 451 paquetes electorales los cuales serán distribuidos en un número igual de Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional.


La tinta será utilizada por las Juntas Receptoras de Votos como garantía que los electores y electoras emitan el voto una sola vez.

Share.

About Author

Comments are closed.