Listas las Semifinales del Apertura 2016

0

Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2016 del Fútbol Salvadoreño, cuatro duelos muy emocionantes que dejaron clasificados a las semifinales al primero, segundo, tercero y cuarto lugar de la tabla general del Apertura.

Duelos del Sábado:

Águila 2-0 FAS (Global 3-1)

Los emplumados vencieron a FAS y avanzaron a semifinales. El arquero emplumado Benji Villalobos tapó un penal cuando el juego estaba aún 0-0. El FAS tuvo una ocasión que pudo cambiar su historia, al 32′, pero Benji Villalobos se vistió de héroe y le tapó un penal a Xavier García. Apenas cinco minutos después, Águila encontró el gol en Henry Romero, para mandar al Águila al descanso ganando por 1-0.

En la segunda mitad FAS no tenía armas con qué hacer daño a Águila, y este último, que llegaba mejor, se terminaba encontrando con favores de los tigrillos. Al 58′, en un tiro libre, el arquero Menéndez dio pasos al frente para tratar de ir a cortar un posible centro, pero Nicolás Fagúndez le metió la bola en el ángulo. Cuando quiso regresar el arquero, ya era muy tarde, con el 2-0 los empluados sellaron su paso a semifinales.

Sonsonate 1-0 Pasaquinas (Global 2-2)

Sonsonate tenía que remontar el 2-1 que le propinó Pasaquina en el juego de ida para acceder a semifinales. Al final lo consiguió y ahora sera el rival de Alianza en las semifinales.

Sonsonate llegaba con la necesidad de encontrar un gol tempranero, un triunfo por cualquier marcador le daba el boleto a las semifinales. Elman Rivas,  de los mediocampistas más regulares del torneo y de los cocoteros se lanzó por la banda izquierda, enganchó dos veces al zaguero Raúl Guzmán y mandó un centro preciso a la pierna de derecha de Paolo Suárez, quien definió de primera ante la mirada inútil Douglas Batres, a penas al minuto 11 tanto que fue suficiente para que los cocoteros hoy estén en la siguiente fase.

Encuentros del Domingo

Alianza 0-1 Municipal Limeño (Global 2-2)

Los paquidermos se cansaron de fallar frente a la portería del Limeño, que descontó hasta el final, pero no le alcanzó para revertir la clasificación, que lleva a los albos a las semifinales, donde se enfrentarán al Sonsonate.

Con la pólvora mojada, Alianza no tuvo un desenlace más tranquilo en la serie frente a Limeño, en la vuelta de los cuartos de final. Hasta con la portería vacía, los jugadores albos no pudieron anotar, sufriendo el descuento de Carlos del Giorno (90+3’), con el que empató en el global (2-2), pero que por la mejor posición en la tabla, le termina dando el boleto a los Albos.

Santa Tecla 1-0 Metapán (Global 3-2)

Otro empate le bastaba a Santa Tecla para meterse a unas nuevas semifinales, pero sacaron la victoria ante Metapán. Romeo Parkes tuvo la primera para los caleros tras una combinación con Odir Flores con toques de cabeza, pero el jamaiquino la tiró arriba de la meta de Almeida cuando ya había dejado en el camino a Roberto Domínguez

Los tecleños sorprendieron al minuto 20 con una habilitación a Gerson Mayén, quien se mandó una carrera impresionante para dejar a los defensas caleros y anotar con toque colocado, de pierna derecha, el primer y único gol de la tarde con el que al final los «Tecleños» terminaron festejando un nuevo paso a semifinales.

Así se jugaran las semifinales del Apertura 2016:

Águila vs Santa Tecla y Alianza vs Sonsonate, los de ida se disputaran entre Miércoles 7 y Jueves 8, Mientras que la vuelta será el Sábado 10 y Domingo 11 de Diciembre.

Share.

About Author

Leave A Reply