Lideres de la MS son dueños de prostíbulos, moteles auto lotes y buses

0

La Fiscalía General de la República (FGR), realizó esta mañana un amplio operativo en varios puntos de San Salvador y Sonsonate para incautar buses, vehículos, moteles y restaurantes a cabecillas y testaferros de la Mara Salvatrucha (MS), luego de que ayer el Fiscal General, Douglas Meléndez, girara ordenes de captura para los principales cabecillas de dicha estructura criminal.

«Esta es la primera fase de una investigación, en la que identificamos a los verdaderos cabecillas a nivel nacional de la MS, sobre lo cual se han girado ordenes, el día de ayer ordene que se giraran 120 ordenes de captura contra la MS, de los 8 cabecillas principales, hemos capturado a cinco incluyendo el financiero de la MS», explicó el fiscal general de la república, Douglas Mélendez.

El operativo se realizará a nivel nacional y dentro de este se pretende incautar bienes, muebles e inmuebles, pertenecientes a los principales lideres de la MS. Por ello el fiscal general, superviso esta mañana los allanamientos realizados por el personal de la FGR en un lote, ubicado en la calle antigua a San Luis Mariona frente a Colonia Herrera, Cuscatancingo, donde se guardaban buses de la ruta 6 que pertenecen a cabecillas de la Mara Salvatrucha.

Asimismo Mélendez llego al motel Las Cabañitas, en la calle Troncal del Norte, lugar donde aseguro que la MS esta en diferentes negocios, y que incluso importa legalmente vehículos para luego venderlos. Entre los detenidos durante los operativos se encuentran representantes de ONGs, pastores evangélicos y empresarios.

Share.

About Author

Leave A Reply