Líderes comunitarios reconocen trabajo de Fosalud en zonas de difícil acceso

0

Representantes de diversas comunidades del municipio de San Juán Opico, en la Libertad, visitaron las instalaciones del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), con la finalidad de entregar un reconocimiento a la Directora Ejecutiva de la institución, por el apoyo que se brinda a las comunidades de difícil acceso y poblaciones vulnerables con los servicios de salud.

Entre 2016 y 2017, la institución brindó, a través de las unidades móviles, 12 jornadas de salud en este municipio, donde se registró 2,628 consulta médicas y 1,592 odontológicas. Beneficiando a más de 4 mil habitantes.

“Es muy grato observar cómo todo el personal de Fosalud atiende a nuestras comunidades, a nuestra gente, quienes reciben atención de calidad”, comentó Julio Guzmán líder comunitario del cantón San Antonio.

Por su parte, el Dr. Ángel López, director del centro de salud municipal, explicó que la municipalidad vio la necesidad de acercar servicios de salud a sus habitantes, por lo que coordinaron con el Fosalud la realización de jornadas médicas en 14 de los 28 cantones que conforman el municipio de San Juan Opico.

San Juan Opico es uno de los municipios priorizados con el Plan El Salvador Seguro, debido a los altos índices de violencia social que se viven en la zona. “Este es un proyecto novedoso que acerca los servicios de salud a las comunidades y las principales problemáticas que nuestra gente tienen son el parasitismo y las enfermedades crónicas”, manifestó el Dr. López

Luis Murcio agradeció a la Directora del Fosalud por tomar en cuenta a cantones como el que representa, “el personal de Fosalud nos atiende de manera muy profesional, amable, rápida y nos hacen entrega de los medicamentos que necesitamos de manera gratuita, afirmó el líder comunal.

Por su parte, Mercedes Alvarenga, representante de la ADESCO de Villa Burdeos, cantón Chanmico agregó que “las necesidades de las comunidades son grandes, aquí no hay unidad de salud tenemos que viajar al Sitio del Niño. Fosalud es de gran beneficio para nosotros y estamos muy agradecidos con la Licenciada Villalta porque ella escucha la voz de las personas más necesitadas y en nombre de todas las comunidades hoy entregamos un pequeño reconocimiento por todo el trabajo que realiza con las comunidades”, expresó Alvarenga.

Los líderes comunitarios fueron recibidos por la directora de Fosalud, Licda. Verónica Villalta, quien manifestó que como entidad les continuarán brindando los servicios de salud  a sus comunidades, al igual que a todas las que más lo necesiten.

“Agradezco de corazón en nombre de todos los que laboramos en Fosalud este reconocimiento, realmente me siento satisfecha que, de comunidades tan importantes como las que ustedes representan, vengan y nos digan que les estamos beneficiando con nuestro trabajo”, expresó la directora.

La institución lleva los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables semanalmente, a través de las unidades móviles, “unidades que ya no andan tras un presidente sino sirviendo a la población que más lo necesita, “por amor a nuestros niños, por nuestros ancianos, por los jóvenes y por toda la población”, agregó la funcionaria.

De esta manera, Villalta reiteró su compromiso para seguir llevando los servicios gratuitos a cada rincón de El Salvador, “pues semana a semana recibimos solicitudes de diferentes localidades rurales para que, a través de nuestra gestión, las Unidades Móviles lleguen a atender las necesidades de salud de nuestra gente”, indicó.

Durante la entrega del reconocimiento estuvieron presentes de los cantones; Talcualuya, San Juan Opico, Joya de Cerén, Las Delicias, Villa Burdeos, Chanmico, San Antonio, Sitio Grande, Jabalincito, La Nueva, Versalles, Villa Tzuchil.

Share.

About Author

Leave A Reply