“Lenín Moreno es el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana”: Correa

0

Luego que la policía británica captura al fundador de Wikileaks, Julian Assange, el expresidente Rafael Correa tildo al presiente de Ecuador, Lenín Moreno, como el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana.

“El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, detalló Correa.

Assange llevaba refugiado en el edificio diplomático de Ecuador desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuese extraditado a Suecia por una orden de arresto en su contra bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual.

La semana pasada WikiLeaks advirtió que el Gobierno de Lenín Moreno pretendía expulsar a Assange de la Embajada en cuestión de “horas o días”. La afirmación surgió poco después de que Quito denunciara a WikiLeaks ante la ONU por la filtración de documentos sobre supuestas actividades corruptas de Moreno y su familia.

Share.

About Author

Leave A Reply