Las pensiones en nuestro país han sido un negocio: Osiris Luna

0

El diputado Osiris Luna consideró a través de sus redes sociales que el actual sistema de pensiones en el país han sido un negocio, donde se han lucrado y existen muchos intereses ocultos.


“Las pensiones en nuestro país han sido un negocio, donde se han lucrado y existen muchos intereses ocultos”, expresó el diputado.


“¡Basta Ya! ¡i No se debe seguir jugando con el dinero del pueblo, de los trabajadores, que con mucho esfuerzo luchan para que la jubilación sea digna!”, añadió.


Recientemente el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, consideró necesario reducir las ganancias de las administradoras de Fondo de Pensiones (AFP´s), para que los cotizantes tengan un mejor rendimiento en sus cuentas.


“En hora buena, ya es tiempo que se haga una reforma autentica al sistema de pensiones y para bien de los trabajadores”, expresó el arzobispo.


Y agregó: “No es posible que las administradoras de fondos de pensiones tengan ganancias millonarias que roda los 125 millones de dólares al año y eso solamente por manejar los fondos de los trabajadores. Pero tampoco el gobierno debe tomar esos fondos para sus gastos y pagar a los trabajadores un interés bajo”.

Share.

About Author

Leave A Reply