Lanzan matasellos dedicado al Coro Nacional

0

El Ministerio de Cultura y Correos de El Salvador lanzaron de forma oficial el matasellos en conmemoración del 45.° aniversario del Coro Nacional, en un acto efectuado este 12 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador.

El matasellos será colocado en toda la correspondencia que circulará por las 150 oficinas postales del país y llegará a otras 192 naciones del mundo.

El Coro Nacional de El Salvador tiene como objetivo impulsar la música mediante el canto coral, creando espacios de vivencia artística para propiciar el gusto estético de la literatura musical. Está conformado por un director, un pianista acompañante y sus cantantes: Bajos, tenores, sopranos y contraltos. Los conciertos corales se brindan a instituciones públicas, además de centros educativos, iglesias, Casas de la Cultura, teatros y alcaldías, entre otros.

El Coro Nacional ha sido dirigido por destacados músicos, como el maestro Ion Cubicec, (fundador de la Sociedad Coral Salvadoreña); Ricardo Granados de León (quien llevó el canto coral a ciudades de los departamentos); Benjamín Solís Menéndez (que impulsó la música regional salvadoreña); Julio César Rodríguez (quien mejoró la música del coro) e Irving Ramirez (impulsor de la música académica a través de conciertos con la Orquesta Sinfónica de El Salvador).

Además, en el mismo acto se entregaron diplomas al colectivo de fotógrafos El Centro hace Clic, por su valioso apoyo en la sesión para la fotografía oficial del ensamble vocal y el personal administrativo de la institución.

Después del evento oficial, el Coro Nacional deleito a los asistentes con una selección de villancicos que incluyeron: “Canto de las campanas”, de Leontovich y Wilhousky; “El niño del tambor”, de Simone Davis; “Jingle bells”, de J. Pierpont, entre otras.

El lanzamiento estuvo presidido por la viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos; la subdirectora general de Correos de El Salvador, Lilian Marisol de Rivera; la directora general de Artes del Ministerio de Cultura, Marta Rosales, y el director de Música de la DGA, Leonardo Martínez.

Share.

About Author

Leave A Reply