Lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de las Mujeres para el Desarrollo Económico y la Resiliencia”

0

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y la Embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-Hung Hsie, presidieron este día el acto de lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de las Mujeres para el Desarrollo Económico y la Resiliencia”, el cual será ejecutado por la Secretaría de Inclusión Social, a través del Programa Ciudad Mujer, con el apoyo financiero de la República de China (Taiwán). El evento se realizó en la sede de Ciudad Mujer San Martín.

Con la ejecución de este importante proyecto se estará beneficiando a 60 mujeres provenientes de los municipios de Apopa y de Ciudad Delgado, ambos del departamento de San Salvador, a quienes se les impartirán procesos formativos de Alfabetización en Derechos; se les capacitará en las áreas de: Empresarialidad, Género, Gestión de Riesgos y la Resiliencia, con el propósito fundamental de que puedan conocer y hacer valer sus derechos, fortalecer sus capacidades productivas e iniciar o mejorar sus negocios.

La Secretaria Pignato recalcó que es importante contar con la participación activa de las mujeres. “Nuestro objetivo es precisamente promover y fortalecer la autonomía económica en las mujeres, ya que a través de la articulación de servicios se apoya, fomenta y promueve la empresarialidad femenina como una estrategia de empoderamiento, autonomía y mejora de su bienestar”, expresó la Secretaria de Inclusión.

“En El Salvador el roll de la mujer ha sido invisibilizado históricamente y existe una brecha de género que obstaculiza el desarrollo de las mujeres. Ante este contexto, China (Taiwán) reconoce a la mujer salvadoreña por su esfuerzo y dedicación, y con este proyecto busca fortalecer sus capacidades productivas e impulsarlas”, expresó la Señora Embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-Hung Hsie.

“Es un honor trabajar con la Secretaría de Inclusión Social, a través del programa Ciudad Mujer, en un proyecto que será de mucho beneficio para las usuarias del programa y poder contar con el apoyo económico del Gobierno de China (Taiwán), para que puedan desarrollar y reforzar sus conocimientos de Empresarialidad, Género, Gestión de Riesgos y la Resiliencia”, enfatizó la Representante de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF Guatemala), Lucía España.

La ejecución del proyecto será posible gracias a la alianza y el trabajo conjunto que se ha establecido con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF Guatemala); Asesoría a Programas y Proyectos de Desarrollo (ASPRODE); Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), institución que también es parte del Modelo de Ciudad Mujer y que hace una contribución muy importante para este y todos los proyectos impulsados desde el Módulo de Autonomía Económica de Ciudad Mujer. Asimismo, se contará también con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil.

En el evento de lanzamiento del proyecto estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel; la Representante de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF Guatemala), Lucía España; y el Subdirector de la Dirección General de Protección Civil, Mauricio Guevara.

Share.

About Author

Leave A Reply