Labores de rescate continúan en China tras terremoto de 6.5 grados que causó 19 muertos y más de 200 heridos

0

Los rescatistas retiraron los escombros que rodeaban un cuerpo en una zona sacudida por un potente terremoto en el montañoso suroeste de China, y permanecieron en una silenciosa fila, sin casco y con la cabeza inclinada, para presentar sus respetos.

El sismo de magnitud 6,5 registrado el martes por la noche causó al menos 19 fallecidos y 247 heridos, dijeron las autoridades este miércoles. El temblor cortó el servicio eléctrico y de telefonía, complicando los esfuerzos para localizar y evacuar a los sobrevivientes.

La televisora estatal China Central Television mostró imágenes del momento en que rescatistas ataviados con monos naranjas encontraron el cuerpo y utilizaron detectores para hallar sobrevivientes en la oscuridad de la noche, poniendo a una niña a salvo y guiando a otras personas a lo largo de una carretera llena de escombros.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió una rápida operación para responder al movimiento telúrico, que sacudió una región con tendencia a sufrir este tipo de fenómenos, cerca de las provincias de Sichuan y Gansu alrededor de las 21:20 del martes. La zona está en el límite de la meseta tibetana y en ella residen muchos tibetanos y otras minorías étnicas.

Además está cerca de Jiuzhaigou, o el valle de Jiuzhai, un parque nacional conocido por sus espectaculares cascadas y relieves kársticos que atraen a visitantes de China y del extranjero. La mayoría de los fallecidos y heridos estaban en la localidad de Zhangzha, justo en el exterior del parque, explicaron funcionarios.

 

Vía: Radio Nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply