La selecta playera bapulio 11-7 a su similar panameña en el debut de la copa UNCAF 2016

0

La selección nacional de fútbol playa inicio la tarde de ayer con pie derecho y autoridad su participación en la Copa UNCAF 2016 que se desarrolla en suelo cuscatleco, en el estadio de la Costa del Sol, los cangrejitos playeros intentaran dar una nueva alegría a su afición y revalidar el título en la Copa UNCAF de la modalidad, tras obtener el cetro de campeón en la edición del 2014.

La azul y blanco inició su participación frente a su similar de Panamá, una selección que comenzó de una forma muy ordenada el encuentro, pero que no pudo parar la ofensiva cuscatleca que terminó imponiendose con cifras contundentes de 11-7.

El primer tanto del encuentro llegó por intermedio de José Perdomo, quien aprovechó un error en la zaga panameña.  Los dueños de casa encontraron la confianza para ir al frente y Melvin Flores aumentó la ventaja a favor del combinado cuscatleco.

Rafael Flores cobró a la perfección un tiro de penal y concretó el 3-0.  Herbert Ramos, cancerbero salvadoreño, se unió a la fiesta y tras un disparo de larga distancia generó el 4-0 en el pizarrón.

Ali del Cid descontó sobre los últimos segundos de la primera manga. En el inicio del segundo período, la azul metió el pie en el acelerador y gracias a lo explosivo de  Perdomo, Hernández y Ramírez castigaba 7-1 a los panameños. Luis Quintero puso más resistencia y concretó el segundo tanto para los panameños, al término del segundo periodo.

En el último tiempo del cotejo, Darwin Ramírez volvió a entrar en escena y gracias a un potente remate colocó la octava diana cuscatleca. Rafael Riso no se quedó atrás y dejó su firma, al marcar el lapidario 9-2. El panameño Quintero no renunciaba a seguirle haciendo daño a los cuscatlecos y tras ganarle la espalda a los cierres nacionales marcó el tercer gol canalero.

Alberto Bultrón cobró a la perfección una jugada estacionaria y venció la resistencia de Ever Coto para firmar el cuarto gol para Panamá. Ricardo Obregón le dio oxigeno a los canaleros y puso en aprietos a la zaga cuscatleca. Obregón fue el encargado de marcar el 9-5.

Tras este tanto del visitante, la azul chocó un balón en el poste, pero Ali del Cid  se reencontró con las redes para el 9-6 transitorio, porque Herbert Ramos logró dos goles más para volver a colocar la tranquilidad en la azul.

Panamá buscó hacer más daño, pero solo le alcanzó para firmar el séptimo tanto. Así, El Salvador comienza defendiendo el título que alcanzó en la primera edición de la justa regional en 2014. Los cangrejitos palyeros disputaran su segundo encuentro del torneo esta tarde a eso de las 4:15 p.m. ante su similar de Guatemala.

Share.

About Author

Leave A Reply